Anthogyr, una empresa humana y comprometida para una implantología innovadora

Este año celebramos nuestro 70 aniversario. Es la ocasión para revisar 70 años de historia y eventos.

430 colaboradores reunidos para festejar los 70 años del grupo   

El deseo de Éric GENÈVE, Director General de Anthogyr, comprometido con los valores humanos y la proximidad, era que "este 70 aniversario sea una ocasión para que se conozcan todos los equipos del grupo y disfruten juntos de un día de relax y diversión". En la playa de Anthogyr, nuestros 430 colaboradores participaron en numerosas actividades: voleibol de playa, simulador de surf, futbolín gigante, taller de percusión, slackline, ping-pong, petanca y badminton, y por supuesto tumbonas para relajarse.

Fue también la ocasión idónea para descubrir en primicia la nueva sala de exposición, el nuevo 'espacio museo', la ilustración especial de Charlie ADAM para conmemorar nuestros 70 años y el libro dedicado a la historia del grupo.

Inventar el futuro de la implantología

1947 – 2017. 70 años separan el primer instrumento dental de Anthogyr de su más reciente innovación. 20 años después de vender su primer implante con su marca en 1997, la comercialización de Axiom® Multi Level® refleja una ambiciosa política de innovación orientada a abrir nuevas posibilidades terapéuticas a los odontólogos.

Compatibilizando los conceptos Bone Level y Tissue Level, Anthogyr ofrece nuevas posibilidades en implantología para el tratamiento de todas las indicaciones, al tiempo que reduce la duración del tratamiento.  

Axiom® Multi Level®, producto de 5 años de investigación y desarrollo,  se enmarca en la estrategia "Prime Mover in implantology", simbolizando la sinergia de las actividades del grupo; el diseño y la fabricación de implantes, el mecanizado CAD-CAM de prótesis personalizadas y la conexión de los dos elementos mediante inLink®, un exclusivo sistema de fijación patentado.

De la micromecánica a la implantología

El prefijo de la marca Anthogyr, “Antho”, procede del patronímico Anthoine, fundador de la empresa, y el sufijo “gyr”, procedente del griego, que significa “girar/tornear”. El nombre de Anthogyr alude al mismo tiempo al torno utilizado en el decoletaje y a la rápida rotación de los instrumentos dentales.

Creada en Sallanches en 1947, en el valle del Arve, Anthogyr es una empresa familiar desde hace tres generaciones. Desde sus comienzos tuvo una doble actividad, el decoletaje para subcontratación industrial y la fabricación de instrumentos dentales. Su primer catálogo, traducido a inglés, alemán e italiano, demuestra su fuerte ambición internacional.

En 1949, Anthogyr fabrica todos los instrumentos dentales de una consulta "excepto el sillón" e inicia su expansión internacional. El periodo de "los Treinta Gloriosos" favoreció un desarrollo importante de la actividad de subcontratación, en la que la empresa trabajó en gran medida para el sector automovilístico hasta 1980.

1984 es una fecha importante, ya que marca los primeros pasos de Anthogyr en un nuevo sector: la implantología. Fue en este año cuando fabricó el implante con disco inventado por el doctor Gérard SCORTECCI. En 1997, Anthogyr comercializó su primer implante con su marca, Anthofit, resultado de la colaboración con la consulta del doctor Louis DURIF de Chambéry.

 

La idea de orientarse progresivamente hacia la implantología surgió en 2006, y se concretó con el nombramiento de Éric Genève como director general de Anthogyr en 2007. La comercialización de Concept Axiom® en 2009 simboliza la entrada del grupo en la fabricación de implantes de gran valor añadido. La elección de este nuevo sector de actividad estratégica se vio acompañada de una ambiciosa política de investigación y desarrollo.

Actualmente, el diseño y la fabricación de implantes es la actividad principal de Anthogyr. Con centros de producción en Francia y Luxemburgo, el grupo se ha convertido en la empresa francesa de referencia en el sector, y ha mantenido además una parte de su actividad de producción de instrumentos dentales y subcontratación para los sectores relojero, aeronáutico y médico. En 2016, Anthogyr firma un acuerdo de colaboración inédito con el líder mundial Straumann, a quien asigna la distribución de sus productos en China.